La limpieza industrial es mucho más que mantener un espacio ordenado y limpio. Su impacto es clave en la calidad del entorno laboral y en la salud y la motivación de los trabajadores.
¡Descubre en este artículo cómo podemos ayudarte desde Grupo Akua a mejorar la satisfacción laboral mediante la limpieza en oficinas!
¿Cuáles son los beneficios de la limpieza en oficinas?
Para conseguir un entorno productivo es necesario disponer de un espacio de trabajo limpio, ordenado y cuidado, que facilite el trabajo diario de los empleados. Esto se debe a que, cuando las instalaciones y los equipos se mantienen limpios, funcionan de manera óptima: con mayor agilidad, comodidad y menos interrupciones.
La eficiencia operativa no es el único beneficio de la limpieza en oficinas. Esta también impacta positivamente en la motivación y el clima laboral. De hecho, disponer de un ambiente de trabajo agradable hace que los empleados se sientan más valorados y cómodos en sus instalaciones, incrementando su satisfacción y compromiso con la empresa.
Además de la productividad y la mejora de la calidad del entorno laboral, la limpieza en oficinas también genera una imagen positiva en tus públicos de interés (clientes, trabajadores, socios, partners, etc.). El mantenimiento de esta positiva imagen, a lo largo del tiempo, puede traducirse en una mejor reputación corporativa, que puede facilitarte nuevas oportunidades laborales.
Por último, no debes olvidar que cumplir con el protocolo de limpieza establecido, según el sector en el que trabajes, es una de las máximas garantías para reducir el riesgo de accidentes laborales y proporcionar la máxima seguridad.
Las estadísticas hablan
Una de las marcas líder en higiene del mundo laboral, Tork, ha realizado un estudio para analizar el papel de la limpieza profesional en entornos de oficinas. Los resultados son claros: hasta un 86% de los empleados propone la limpieza como el máximo condicionante para contar con un entorno laboral óptimo. Esto no es todo. El 85% de los empleados también considera que la limpieza es clave en la imagen del trabajo.
Por otra parte, el portal especializado en recursos humanos RRHH, insiste en que la limpieza debe considerarse un factor prioritario para las empresas si desean garantizar el bienestar de sus empleados.
Principales herramientas con las que realizar la limpieza en oficinas
A la hora de realizar la limpieza en oficinas es necesario contar con un buen equipo de maquinaria y útiles de limpieza que consigan excelentes resultados de manera ágil y eficiente.
En Grupo Akua podrás encontrar herramientas especialmente útiles para entornos de oficinas y con la capacidad de limpiar medianas y grandes superficies ahorrando tiempo y dinero. A continuación, te mostramos algunos ejemplos.
En primer lugar, las fregadoras industriales pueden encargarse de conservar el pavimento de la oficina en perfecto estado. De una sola pasada friegan y secan el suelo, consiguiendo resultados excelentes. En este caso, lo más recomendable es una fregadora de conductor acompañante, con dimensiones compactas y sencilla de manejar.
Las barredoras y los aspiradores profesionales, por su parte, te ayudan a acabar con el polvo y la suciedad acumulada. Estas herramientas destacan por su versatilidad, rendimiento y fiabilidad. La barredora Eureka Kobra está pensada para pequeñas y medianas dimensiones, es silenciosa y apta para espacios interiores. Junto con el aspirador Akua 807, una máquina de limpieza profesional de alta potencia y óptimo rendimiento, conseguirás eliminar las partículas y residuos.
En cuanto a los útiles de limpieza, es aconsejable contar con productos desinfectantes y bayetas de microfibra para la limpieza de mesas, ordenadores y teclados.
Los cristales, las ventanas y las superficies acristaladas también deben limpiarse con limpiacristales y tubos telescópicos.
Otros aspectos de la limpieza en oficinas
A la hora de realizar la limpieza de despachos, salas de reuniones, recepción, etc. es esencial considerar el siguiente aspecto: las oficinas deben estar en perfectas condiciones desde primera hora de la mañana, es decir, desde que abren sus puertas a los trabajadores.
Por esta razón, desde Grupo Akua insistimos en que la limpieza de oficinas no debe realizarse puntualmente, si no que ha de seguir un estricto orden y calendario diario. Además, es recomendable que dicha limpieza se realice a última hora de la tarde, ya que es la franja horaria en la que hay menos trabajadores.
Te asesoramos personalmente
Si tienes dudas acerca de los procedimientos que hay que seguir para llevar a cabo una limpieza de oficinas completa y exhaustiva, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.
Nuestro equipo especialista en limpieza de edificios públicos te asesorará personalmente y se encargará de ayudarte a la hora de elegir la mejor maquinaria para realizar el trabajo.
¡Contáctanos!