El mármol es uno de los materiales más preciados a la hora de elegir un pavimento por sus increíbles variaciones de durabilidad, versatilidad, color y elegancia. Se trata de la piedra preferida para la construcción y decoración, ya que puede durar toda la vida con un mantenimiento y cuidado adecuado para su correcta conservación. Solo necesitas la maquinaria adecuada para realizar esta tarea, como son las rotativas abrillantadoras, con las que contamos en Grupo Akua.
Características del mármol
La característica principal de los suelos de mármol es su brillo natural, por lo que debemos intentar mantener dicho brillo intacto mediante una buena limpieza y mantenimiento del suelo. Es necesario abrillantarlo cuando haya perdido el brillo, con el objetivo de recuperarlo, y pulirlo cuando nuestro suelo de mármol lo requiera.
¿Cómo limpiar el mármol?
Una buena limpieza del suelo de mármol es indispensable para mantenerlo en el mejor estado posible, de forma que permanezca perfectamente limpio y conserve su brillo característico.
La forma más recomendada de limpiar el mármol es sin utilizar productos químicos o bien utilizando la mínima cantidad de líquidos, ya que estos pueden resultar perjudiciales para nuestro suelo.
Abrillantar un suelo de mármol
El abrillantado o cristalizado del mármol es un proceso esencial para que nuestro mármol vuelva a brillar. El objetivo principal del proceso de abrillantado es reducir la porosidad de la superficie de mármol, con el fin de volver a recuperar el brillo y, a la vez, darle una mayor protección.
Para poder realizar este proceso necesitamos contar con máquinas rotativas abrillantadoras. Las máquinas rotativas de Grupo Akua están diseñadas para garantizar una:
- Máxima seguridad durante el uso..
- Reducción de costes y pérdidas del suelo a largo plazo.
- Eficiencia de trabajo al más alto nivel.
- Excelente actuación.
El proceso de abrillantado debe realizarse cada tres meses. Realizarlo más o menos veces, depende del uso que se le dé a la superficie, que deteriorará su brillo.
Pulir suelos de mármol
Cuando el problema a solucionar es que el mármol está rayado o dañado, entonces debemos pulir y rebajar la superficie.
Para esta tarea necesitamos una pulidora de mármol. Debemos tener mucho cuidado durante la realización del pulido, ya que es una tarea más complicada que el abrillantado y se puede estropear el mármol si no se realiza con extremo cuidado.
En Grupo Akua disponemos de un amplio catálogo de maquinaria profesional de limpieza según las necesidades que tenga cada cliente. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre cuál es la mejor máquina para las tareas de limpieza profesional de su empresa.