
Limpiar los cristales de tu negocio o establecimiento es una tarea fundamental para mantener altos estándares de higiene y seguridad, proporcionar un entorno de trabajo agradable y ofrecer tu mejor imagen a trabajadores y clientes.
Desde Grupo Akua queremos presentarte cuáles son los mejores útiles de limpieza para cristales y proponerte unas pautas o recomendaciones para que obtengas grandes resultados de limpieza.
Productos para limpiar cristales muy sucios
Los productos para la limpieza de cristales son una muy buena herramienta para mantener a raya la suciedad de vitrinas, cristaleras y escaparates.
Es fundamental elegir bien los útiles de limpieza destinados a limpiar los cristales tanto para lograr eliminar toda la suciedad adherida, como para evitar daños en la superficie a tratar, ya que requiere especial atención.
- Limpiacristales: Son herramientas imprescindibles para conseguir una limpieza eficaz en superficies de vidrio. Su diseño ergonómico facilita el trabajo, permitiendo resultados profesionales con menos esfuerzo.
- Mojadores con microfibra: Perfectos para eliminar la suciedad más adherida en ventanas y cristales. Están fabricados con microfibra de alta calidad, lo que garantiza una limpieza suave sin dejar pelusas, manchas ni residuos.
- Cubos cristaleros: El complemento ideal para las tareas de limpieza. Diseñados específicamente para trabajar con mojadores y limpiacristales, permiten optimizar el proceso al facilitar el escurrido y el manejo del agua durante la limpieza.
- Mangos telescópicos: Ergonómicos y disponibles en diferentes longitudes, resultan ideales para una limpieza de cristales en altura segura y sencilla.
- Limpiadores específicos para cristales: Ofrecen una limpieza profunda, eliminando manchas, grasa y polvo, y ayudan a mantener el brillo de las superficies durante más tiempo.
Debes saber que en Grupo Akua disponemos de un variado catálogo con todos los útiles de limpieza necesarios para limpiar tus cristales. Por lo que, si necesitas productos de uso profesional, ligeros y resistentes, Grupo Akua es la mejor opción.
Cómo limpiar los cristales
Como hemos comentado a lo largo del artículo, limpiar los cristales de tu negocio conlleva una serie de beneficios tanto para ti como para tus trabajadores o clientes.
Sin embargo, para que esta acción obtenga el máximo rendimiento y el mejor resultado es recomendable seguir una serie de pautas a la hora de limpiar los cristales.
A continuación, te presentamos algunas de ellas:
- La periodicidad es clave. Si los cristales se limpian con una mayor continuidad, la suciedad se acumulará en menor medida y la tarea de limpieza será más cómoda y requerirá un menor esfuerzo para el operario.
- Aprovechar para limpiar los cristales los días menos soleados y con menos viento. De esta manera, podrás asegurarte de que el producto químico o limpiador de cristales se seca correctamente y sin dejar manchas. Es importante destacar que con el sistema de limpieza con agua pura y osmotizada no existe este problema, ya que no utiliza detergentes.
- Es conveniente utilizar, en primer lugar, un mojador con producto detergente y posteriormente pasar a la rasqueta.
- A la hora de limpiar los cristales, se deben realizar movimientos de arriba abajo.
- La bayeta para cristales es muy útil para aclarar las partes mojadas del final de la pasada y la goma del limpiacristales.
- Al finalizar la limpieza de cristales, no se deben olvidar otros elementos cercanos como los marcos o soportes que lo acompañan.
Limpiar cristales, una tarea de limpieza fundamental en todos los sectores
La limpieza de cristales es una actividad a tener muy en cuenta tanto en el ámbito profesional como doméstico. Por ejemplo, en fachadas y edificios de uso particular.
Por otra parte, multitud de sectores y establecimientos también cuentan con cristales, ventanas o espejos que requieren de una limpieza particular. Desde oficinas y espacios de trabajo con grandes cristaleras, supermercados y tiendas de alimentación con vitrinas expuestas a los clientes o pequeños locales y comercios con amplios escaparates.