La limpieza de supermercados, que comprende todas las tareas necesarias para mantener este tipo de negocios en perfectas condiciones, es un auténtico reto para la limpieza profesional para distribución y alimentación.
Cada negocio presenta sus propias necesidades de limpieza, dependiendo de las actividades que se lleven a cabo, el número de personas que circule a diario por él, y los productos que se manipulen.
En el caso de los supermercados, se combina una gran afluencia de público, un horario de apertura muy amplio, así como la existencia de todo tipo de productos y la necesidad de limpiar zonas e instalaciones muy diferentes entre si.
Debemos llevar a cabo un seguimiento de las normativas de limpieza profesional para distribución y alimentación en torno a la higiene y la seguridad. La limpieza es un valor fundamental tanto para la imagen de la empresa como para el bienestar y la salud de los clientes.
Recomendaciones de limpieza profesional
Limpieza permanente
Al tratarse de un establecimiento comercial donde los productos que se venden son alimentos, la limpieza debe realizarse de manera continua.
Para mantener una limpieza adecuada debemos poner especial énfasis en los suelos y las áreas de las vitrinas, estanterías y líneas de caja, elementos con los que el cliente tienen mucho contacto y suele prestarle más atención.
Limpieza de cristales
En un supermercado abundan los escaparates y las cristaleras, por lo que debemos mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Para ello debemos utilizar productos adecuados que nos ayuden a mantener la cristalería del lugar reluciente.
Limpieza de suelos
Un suelo limpio no solo hará que los usuarios se lleven una buena imagen del negocio, sino que además se evitarán accidentes, causados por manchas y productos derramados. En los supermercados es imprescindible utilizar maquinaria especializada, como barredoras y fregadoras, para conseguir un mejor resultado.
En estos lugares, que acogen diariamente a millones de personas, es obligatorio cumplir de manera rigurosa determinadas normas de limpieza, seguridad y salubridad, alcanzables solo mediante el uso de máquinas eficaces, capaces de realizar operaciones rápidas, específicas y muy eficientes.
Las nuevas fregadoras de suelos que ofrecemos en Grupo Akua lavan y secan perfectamente en una sola pasada. Además, se pueden usar para limpiar los puntos de venta incluso con presencia de personas, al eliminarse cualquier peligro de deslizamiento. Su uso se recomienda para las operaciones de limpieza en los puntos de venta de los supermercados incluso durante los horarios normales de trabajo, ya que el reducido nivel de ruido generado por la fregadora no altera el ambiente ni molesta a los trabajadores y usuarios.
Clasificación de los útiles de limpieza
Debemos separar los accesorios de limpieza de acuerdo con el tipo de superficie y objetos con los que mantendrán contacto, para que permanezcan más limpios cada uno de los espacios donde se colocan los alimentos.
Para facilitar la limpieza del supermercado que se haga con bayetas y mopas, se debe definir para que área en particular de utilizará cada uno, con la finalidad de evitar que puedan adquirir alguna bacteria o elemento que cause su contaminación.
En Grupo Akua somos expertos en limpieza profesional para distribución y alimentación y queremos ayudarte a que tu negocio ofrezca su mejor cara. Contacta con nosotros y hablemos sobre tus necesidades en materia de limpieza.