El mantenimiento y cuidado de la maquinaria logra alargar su vida útil, a la vez que permite ahorrar tiempo y dinero en el proceso. Presentamos en este post unas indicaciones y consejos básicos para llevar a cabo un correcto mantenimiento preventivo.
Plan de mantenimiento preventivo de la maquinaria de limpieza
Desde la verificación del estado de la batería hasta la limpieza a fondo de los depósitos y filtros, estos sencillos pero cruciales cuidados garantizarán el rendimiento excepcional de la máquina, así como su vida útil.
- Verificar el estado de la batería– Cada vez que que se utiliza la máquina durante 30 minutos o más, es necesario recargar la batería. Si su máquina utiliza una batería de ciclo profundo, debe asegurarse de que el nivel de agua sea correcto.
- Controlar el cepillo o disco – Cuando los cepillos o discos de fregar están desgastados, el resultando de limpieza no es el esperado. Si están muy desgastados, deben ser reemplazados.
- Vaciar y limpiar los depósitos de recogida – Asegúrese de que su depósito de recogida esté limpio y vacío antes de almacenar su máquina. De esta manera, se encontrará en las mejores condiciones al volver a utilizarlo.
- Vaciar y limpiar el depósito de solución – Drene toda la solución de limpieza sobrante del depósito y luego límpielo a fondo. Asegúrese de que no queden residuos. Así evitará problemas con la acumulación a largo plazo y la contaminación del agua limpia que utilizará la próxima vez que use la máquina.
- Quitar y limpiar el filtro – Siempre debe limpiar el filtro al limpiar su depósito de solución. Esta acción elimina la suciedad y evita que cause problemas con el sistema.
- Limpiar la máquina – Su maquinaria de limpieza se beneficiará de un buen lavado después de su Necesitará un limpiador multiusos y un trapo húmedo.
Formar al personal responsable del mantenimiento de las máquinas de limpieza ayuda a prevenir incidencias graves y alarga la vida útil de las máquinas. Además, se recomienda utilizar los recambios originales y las piezas de mantenimiento solo deben ser cambiadas por los operarios. El resto de los repuestos han de gestionarse a través del equipo técnico especializado en la reparación de maquinaria de limpieza.
Servicio técnico y recambio de piezas
Grupo Akua pone a disposición de todos los clientes y colaboradores un servicio técnico oficial de reparación de maquinaria de limpieza, así como de recambio de piezas. Contamos con talleres de reparación de maquinaria en todas nuestras sedes y nuestros profesionales arreglan todo tipo de incidencias para que sus máquinas de limpieza funcionen siempre de forma correcta.
En Grupo Akua trabajamos con recambios originales de nuestros proveedores de maquinaria. ¡Contáctenos, estaremos encantados de atenderle!