El aumento del uso de papel higiénico reciclado que puede servir para ahorrar recursos naturales como agua y madera. Tras un análisis realizado para obtener la Certificación de Producto Ambiental (EPD), el fabricante de tejidos italiano ha llegado a la conclusión de que duplicar el consumo nacional anual de celulosa ecológica en Italia podría llevar a un ahorro anual de más de cinco millones de metros cúbicos de agua y 400 mil toneladas de madera.
En la actualidad, se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de papel de seda para higiene, y debemos tener en cuenta que solo el 7 % se fabrica con materiales reciclados. Durante el proceso de certificación EPD en dos papeles higiénicos producidos por la empresa italiana, se determinaron las múltiples ventajas medioambientales del papel fabricado con materiales reciclados frente al papel hecho con otros materiales.
Producir una tonelada de papel reciclado conlleva los siguientes beneficios:
- Reduce al 80% el consumo de recursos renovables, con un ahorro de 4.060,9 kg de madera.
- Desciende en un 38% el consumo de recursos hídricos, sota 50.63 metros cúbicos de agua.
- Conlleva una menor emisión de 404.50 kg de CO2, este gas que es uno de los principales responsables del cambio climático.