Los discos de limpieza para máquinas rotativas son uno de los accesorios principales de las máquinas abrillantadoras, junto con los cepillos o el depósito para la solución de limpieza.
En este artículo conoceremos el funcionamiento de las máquinas abrillantadoras, así como los diferentes discos de limpieza para máquinas rotativas.
Tipos de discos para máquinas rotativas
En primer lugar, tenemos los discos de la gama de 3M, uno de los principales fabricantes de discos de limpieza para máquinas rotativas.
- Disco blanco: Se caracterizan por ser discos muy suaves y que no rayan el pavimento, por lo que son ideales para abrillantado y pulido en seco de suelos sin protección con máquinas rotativas de velocidad estándar.
- Disco rojo: tiene un efecto suave y se emplea en la limpieza diaria y en la eliminación de todo tipo de marcas o arañazos. Son muy efectivos recuperando el brillo del pavimento.
- Disco azul: El disco azul de limpieza para máquinas rotativas se usa para la limpieza en húmedo y para mantener suelos no protegidos. Su efectividad hace que sea el más adecuado para la limpieza de suelos muy sucios y para el decapado de suelos más blandos. Está diseñado para realizar el abrillantado de manera más frecuente.
- Disco marrón: En este caso, este disco es adecuado para realizar el decapado de suelos irregulares o mantener los suelos de cemento pulido. Tiene una potencia de fregado muy elevada y elimina desde 2 a 4 capas para la renovación del suelo.
- Disco negro: Este disco realiza limpiezas profundas en suelos industriales y cemento pulido, y decapa suelos que ya han sido decapados previamente.
- Disco High Pro negro: Se trata del disco de limpieza para máquinas rotativas más eficaz de 3M. Si quieres eliminar rápidamente residuos de viejos acabados, este es el disco ideal.
Discos de preparación y diamante
Por otra parte, también existen los discos de preparación y diamante como el disco de preparación de suelos SPP, un disco que decapa distintos tipos de suelos utilizando únicamente un detergente neutro o agua; el disco diamante púrpura, que elimina las marcas negras hasta seis veces más rápido; o el disco diamante Siena, ideal para pavimentos que están en malas condiciones.
También ofrecemos discos de melamina, que se utiliza para suelos de piedra, cemento y otras superficies porosas.
Discos de renovación, mantenimiento y abrillantado
En estos casos, los discos de limpieza para máquinas rotativas están destinados a la renovación, al mantenimiento y al abrillantado, y son producto del conocido fabricante Bonastre System.
En Grupo Akua disponemos de opciones como las siguientes:
- Munich Pro: Un sistema de recuperación y abrillantado para suelos de terrazo o de mármol.
- Sistema Bonastre pads: discos de abrillantado ecológico que sorprenden por su economía, rapidez, resultados y facilidad de uso. Los 3 pasos para abrillantar son: rojo para decapar y micropulir, amarillo para hacer una preparación en abrillantado y el verde para hacer el súper abrillantado.
Discos de lana de acero
Por último, contamos con discos de lana de acero perfectos para el abrillantado y cristalizado. Este accesorio para máquinas rotativas permite reducir tiempo, evitar cortes y optimizar el cristalizado. En nuestro catálogo encontrarás discos de lana para la limpieza de máquinas rotativas de diferente grosor (0,1 mm, 0,06 mm o 0,08 mm), lisa y rizada.
¿Cómo elegir el tipo de disco de limpieza para máquinas rotativas?
A la hora de utilizar la máquina rotativa o abrillantadora, es fundamental contar con el disco de limpieza adecuado. Para ello, es necesario tener en cuenta el tipo de limpieza que se quiere realizar (limpieza de mantenimiento, abrillantado, decapado, etc.), la suciedad que se quiere eliminar y sobre todo el suelo o superficie a tratar (parquet, mármol, cemento, etc.).
Elegir correctamente el disco de limpieza para máquinas rotativas es la mejor garantía de éxito y seguridad, ya que se conseguirán excelentes resultados y se evitará dañar el suelo por utilizar discos demasiado abrasivos.