Hidrolimpiadoras Profesionales (Agua caliente, Fría, ...)

Hidrolimpiadoras

Productos

Las hidrolimpiadoras son una de las herramientas de limpieza que mejor representan la innovación y el desarrollo de la industria de la limpieza industrial y su maquinaria.  

Este tipo de máquinas son ideales para eliminar la suciedad más incrustada, ya que funcionan mediante agua a presión que liberan por medio de una bomba interna. Por ello, son perfectas para entornos industriales y que requieran de una limpieza exhaustiva. 

Partes de una hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras industriales están conformadas por la pistola hidrolimpiadora de alta presión, la lanza pulverizadora, las boquillas, la manguera de alta presión, la bomba, el depósito de detergente y el filtro de agua.

No hay que olvidarse del motor, que puede ser eléctrico o de gasolina. Además, nuestras hidrolimpiadoras cuentan con ruedas para que puedan ser transportadas más fácilmente, así como un enrollador de manguera para una mayor practicidad.  

¿Cómo funcionan las hidrolimpiadoras? 

Su funcionamiento es muy sencillo, los pasos a seguir para ponerla en marcha: 

  1. Cargar la máquina con detergente.
  2. Conectar la hidrolimpiadora con el grifo de agua. 
  3. Llenar de agua la tubería de succión y el depósito de la bomba, apretando el gatillo de la hidrolimpiadora hasta que salga agua por la pistola. 
  4. En el caso de que sea una hidrolimpiadora eléctrica, enchufarla a la red eléctrica y ponerla en marcha. 
  5. Accionar el gatillo.
  6. Regular la presión, según las necesidades de limpieza. 
  7. Acercar la boquilla para eliminar la suciedad adherida a las superficies. 

Tipos de hidrolimpiadoras profesionales según tu necesidad 

Existen 3 tipos diferentes, según su tipología y tipo de alimentación.

  • De agua fría. Utilizan el agua que llega a una presión muy elevada para alcanzar grandes resultados de limpieza. Incorporan varios accesorios que permiten usarlas en diferentes situaciones, incluso en las de suciedad difícil. Son las más comunes y también económicas.  
  • De agua caliente. Las hidrolimpiadoras de agua caliente cuentan con un calderín que transporta el agua a una temperatura muy elevada. De esta manera, se aprovecha tanto la presión como la temperatura para eliminar completamente todos los residuos. Se utilizan especialmente en zonas muy sucias o grasas.  
  • De gasolina. Tienen una gran potencia de motor y alcanzan una presión y un caudal muy difícil de conseguir con las máquinas eléctricas. Pueden estar un largo periodo de tiempo funcionando sin la necesidad de realizar cargas.  

Modelos del Grupo Akua 

Disponemos de modelos como el modelo K250 (K-Compact), una hidrolimpiadora de agua fría perfecta para trabajos de mediana envergadura, empresas de limpieza e incluso viviendas, o el modelo KF, una hidrolimpiadora de agua caliente adecuada para entornos industriales, agrícolas o talleres mecánicos.