Maquina limpiadora de inyección y extracción - Grupo Akua

Inyección extracción

Lleva a cabo una limpieza industrial perfecta con las máquinas limpiadoras de inyección y extracción de Grupo Akua.

Maquinas de inyección extracción para cada necesidad: cada modelo de nuestra gama de máquinas limpiadoras presenta unas características determinadas en cuanto a presión, potencia, potencia de aspiración, capacidad y tipo de bomba. Unas máquinas limpiadoras de inyección extracción con un funcionamiento que asegura el llevar a cabo una limpieza industrial de forma segura y cómoda.

Lleva a cabo una limpieza industrial perfecta con las máquinas limpiadoras de Grupo Akua. Las mejores máquinas limpiadoras del mercado de la limpieza industrial.

¿Qué son las máquinas de inyección extracción?

Este tipo de maquinaria se usa para limpiar sofás, tapicerías, alfombras, etc, con un sistema de inyección y extracción. Son fáciles de accionar y ofrecen una potencia máxima de succión para lograr una limpieza excelente.

Existen dos tipos de familias de máquinas de inyección y extracción: por un lado nos encontramos con las que tienen un ancho de trabajo estrecho y, por el otro, las que tienen un ancho de trabajo mayor, como por ejemplo la máquina Élite, Ranger y Charis, las cuales se empujan como si fueran una fregadora industrial.

Dependiendo de la superficie a limpiar deberemos usar un tipo de máquina de inyección extracción, o bien otra.

Su funcionamiento

El funcionamiento de una máquina de inyección extracción suele ser el siguiente: mientras se inyecta una solución (mezcla de agua y detergente especial para cada tipo de máquina y superficie), se va aspirando ese líquido por lo que la superficie queda limpia, desinfectada y prácticamente seca.

La máquina profesional pulveriza los tejidos mediante cepillado mecánico o manual, y retirado con una potente máquina de aspiración, el cual en su salida arrastra la suciedad de la tela, así como polvo, ácaros, que tenga la tapicería, consiguiendo una limpieza y desinfección en profundidad.

Características del método de inyección y extracción

  • Se puede usar sobre todo tipo de revestimientos textiles salvo que el fabricante indique lo contrario
  • Comparado con otros, el método de inyección y extracción es el sistema que limpia más en profundidad.
  • Tiene un tiempo de secado relativamente corto que depende de las circunstancias de secado (corrientes de aire, humedad, temperatura, etc)

Beneficios principales de la máquina de inyección y extracción

  • Es el único sistema que extrae la suciedad desde el fondo de la alfombra, desde su base.
  • Permite regular presión, caudal y concentrados químicos dependiendo del tipo de textil.
  • Permite a los productos de limpieza de textiles adecuados y de calidad, unos tiempos de permanencia prolongados sobre el textil para la reacción de los solventes de limpieza.
  • Permite una mayor reactividad química usando las herramientas adecuadas por agitación facilitando posteriormente la extracción de la suciedad integrada en el textil.
  • Es el método más ampliamente usado en todo el mundo.
  • Es el más recomendado por fabricantes de alfombras y moquetas, expertos y profesionales de limpieza.

Solicita tu presupuesto ahora

    Grupo Akua – Akua Production S.R.L.

    Contacto