Si tienes en mente adquirir o renovar una barredora industrial, debes saber que este tipo de maquinaria de limpieza industrial profesional garantiza una rápida y efectiva limpieza en todo tipo de espacios.
Para realizar una buena compra y obtener el modelo que más se ajuste a tus necesidades, es conveniente tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo el tipo de trabajo que se quiere realizar, la superficie a limpiar y el tipo de limpieza que queremos llevar a cabo.
Factores a analizar a la hora de elegir barredoras industriales
Extensión a limpiar
Las dimensiones de las barredoras industriales necesarias vendrán determinadas por el tamaño de los espacios que queremos limpiar. Si estos espacios son amplios debemos optar por equipos de limpieza más grandes y, si por el contrario, son más reducidos y con obstáculos, es mejor optar por máquinas más pequeñas y que permitan una buena maniobrabilidad a los profesionales.
Características de la superficie y suciedad
Es importante tener en cuenta el tipo de suelo, así como si se trata de un espacio interior o exterior. Todo ello hará que escojamos la barredora industrial que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El tamaño de la barredora y la tipología de los cepillos variarán en función del espacio en el que se quiera trabajar.
Inclinación
Buscar una barredora industrial que tenga buenas cualidades en relación a la inclinación de la superficie es importante, ya que estas zonas representan mayor dificultad al momento de realizar la limpieza profesional.
Nivel de suciedad
A la hora de adquirir una barredora industrial hay que tener presente el nivel de suciedad de los espacios para los que la vamos a usar.
Características a tener en cuenta de las barredoras industriales
La ventaja en términos de productividad de las barredoras industriales es clara en comparación con los métodos tradicionales de limpieza. Con una barredora industrial profesional la suciedad es desprendida del suelo con potentes cepillos, aspirada y almacenada en una tolva. De esta manera, se simplifica el proceso de limpieza y se consigue una limpieza perfecta en una sola pasada.
Estas son las principales características de las barredoras industriales:
- Anchura de trabajo – debemos poner atención en el ancho de trabajo de cada modelo, ya que este será diferente en función de la gama. Este dato afectará directamente al rendimiento y rapidez de la tarea de limpieza.
- Capacidad de limpieza por hora – se calcula a partir de la anchura de limpieza del cepillo central y del lateral, multiplicada por la velocidad de barrido declarada por el fabricante.
- Capacidad real del contenedor de basura – tras ser recogida por los cepillos laterales y central, la suciedad es aspirada y llega al contenedor de basura hasta su descarga. La capacidad de este, por lo tanto, es clave a la hora de garantizar una buena productividad y la mayor cantidad de horas de trabajo sin interrupciones.
- Evaluar correctamente la superficie filtrante – el filtro de polvo es uno de los órganos más importantes para el buen funcionamiento de la barredora industrial. Se debe examinar cuidadosamente la capacidad de la superficie filtrante y la calidad del material filtrante, ya sea en tejido o en papel.
Sin duda, las barredoras industriales ofrecen un claro beneficio para todas aquellas empresas donde se limpian suelos o grandes superficies, consiguiendo mantener espacios limpios y ordenados en menos tiempo para poder centrar los esfuerzos en otros aspectos de la producción o el servicio.
Visita nuestro catálogo donde encontraras la mejor gama del mercado de barredoras industriales.