La industria alimentaria cuenta con unos protocolos de limpieza muy claros que hay que seguir con el objetivo de garantizar unas condiciones higiénicas óptimas. Los programas de desinfección para tales negocios deben priorizarse en función de si se trata de superficies en contacto con alimentos (incluidas las manos del operador), superficies de contacto esporádico o superficies que nunca se tocan.
En Grupo Akua recomendamos el uso de máquinas de inyección y extracción para realizar las tareas de limpieza en superficies que están destinadas a la preparación de alimentos.
Programa FOOD de Grupo Akua
La gama FOOD de Grupo Akua incluye una maquinaria de limpieza industrial y profesional desarrollada para la limpieza de varios tipos de superficies destinadas a la preparación y manipulación de alimentos, como por ejemplo supermercados, empresas de alimentación y cocinas industriales.
Todos los modelos de esta gama de máquinas de inyección y extracción permiten inyectar una espuma densa sanitizante en las superficies y después aclararlas. La espuma optimiza la acción de limpieza y sanitización del producto químico.
El aclarado actúa con una presión que logra quitar rápidamente residuos de espuma y suciedad. Aclarando con presión controlada se evita que las partículas reboten en otras superficies y, de esta manera, se evita la formación de nubes de vapor de agua que generan microorganismos en suspensión y pueden comprometer la eficacia de la acción bactericida.
Algunos de los modelos de nuestra gama de máquinas de inyección y extracción permiten también aspirar el líquido restante en el suelo, dejando las superficies completamente secas después de la limpieza.
Limpiadoras, la mejor opción para la industria alimentaria
En grupo Akua ofrecemos la línea FRV y la IdroFoamRinse, máquinas innovadoras, alimentadas eléctricamente, con la que se puede inyectar espuma y aclarar de forma continuada. Sus dimensiones son reducidas y se transportan fácilmente.
El agua para espumar y aclarar es tomada directamente de la red hídrica, por lo que la máquina dispone de autonomía limitada. El producto químico puro se encuentra en un bidón separado en este tipo de máquinas y es cogido automáticamente por la máquina en su cantidad apropiada.
Este tipo de limpiadoras están indicadas para la limpieza de lugares con desagüe, donde la aspiración no sea necesaria.
Detergentes o productos químicos para la limpieza de superficies
Las máquinas de inyección y extracción se pueden usar con detergentes desengrasantes o ácidos. Pruebas de laboratorio certifican que la aplicación de los químicos sobre una superficie por unos 3 minutos permite matar el 99.9% de bacterias específicas, confirmando la efectividad de la acción de sanitización de los productos.
Grupo Akua te asesora
En Grupo Akua hemos desarrollado diferentes modelos con variadas capacidades de aspiración y autonomías para adaptarse a lugares de diferentes tamaños.
Si tienes cualquier consulta o quieres saber qué máquina de inyección y extracción se adapta mejor a las necesidades de tu industria, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros asesores estará encantado de atenderte.