Una hidrolimpiadora es una herramienta versátil que le permite lograr una limpieza profesional en múltiples superficies con facilidad. En el momento de elegir una hidrolimpiadora, o limpiadora a presión, es necesario considerar para qué se va a utilizar, el tipo de espacio y suciedad que vamos a limpiar con ella y cuál va a ser su frecuencia de uso.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?
Las hidrolimpiadoras consiguen eliminar la suciedad más incrustada gracias al agua a presión. Con este tipo de máquina de limpieza es posible dirigir con mucha precisión el chorro de agua sobre aquello que queremos limpiar.
Además, la limpieza con hidrolimpiadora es muy eficiente, ya que se consume muy poca agua. Podemos regular la apertura de la boquilla de esta para conseguir un chorro más fino y concentrado para desincrustar la suciedad, o bien se puede abrir un poco más y de esta forma limpiar superficies más grandes.
Aspectos a tener en cuenta al comprar una hidrolimpiadora
Para saber qué tipo de trabajo puede realizar nuestra hidrolimpiadora, debemos tener en cuenta algunos datos técnicos: la presión, el caudal y la potencia del motor.
La presión
Cuanto mayor sea la presión, mejor se eliminará la suciedad. Se entiende como presión la fuerza con la que se expulsa el agua.
El caudal
Cuanto mayor es el caudal de una hidrolimpiadora, menos tiempo debes permanecer en un lugar. Consiste en el número de litros expulsados en un tiempo determinado.
La potencia
Para un mismo caudal, la presión aumenta o disminuye en función del diámetro de la manguera de la hidrolimpiadora, es decir, del tamaño de la boquilla.
Cuanto más difícil sea la suciedad a eliminar, mayor presión y potencia necesita la hidrolimpiadora.
Tipos de hidrolimpiadoras
Las hidrolimpiadoras de alta presión son equipos de limpieza que producen agua a presión por medio de una bomba interna. Se pueden diferenciar según la tipología y el tipo de alimentación:
- Hidrolimpiadoras de agua fría – aprovechan el agua, que llega a una presión muy elevada, permitiendo obtener una gran capacidad de limpieza. Cuentan con varios accesorios, lo que permite usarlas para limpiar diferentes superficies, sobre todo en aquellas situaciones de suciedad difícil. Normalmente son las más económicas y las de uso más habitual, ya que requieren un menor mantenimiento.
- Hidrolimpiadoras de agua caliente – dotadas de un calderín que lleva el agua de salida a una temperatura muy elevada. Gracias a esto se aprovecha tanto la presión como la temperatura para una limpieza en profundidad. Son máquinas muy apreciadas por los profesionales que necesitan realizar la limpieza de zonas muy sucias, ya que son muy efectivas contra aceites y grasa. Requieren menor tiempo de limpieza y menor uso de detergentes químicos.
- Hidrolimpiadoras de gasolina – cuentan con una gran potencia de motor, que permite alcanzar una presión y un caudal difíciles de comparar con las máquinas eléctricas.
Todo lo que necesitas para llevar a cabo la limpieza industrial de tu negocio lo tendrás con un hidrolimpiadora industrial y la maquinaria de Grupo Akua.
¡Solicita información y precio sobre nuestras hidrolimpiadoras industriales!