La limpieza industrial consiste en el conjunto de acciones y procedimientos que se realizan para controlar aquellos aspectos ambientales que afectan a la producción industrial y a la salubridad en el entorno laboral.
Si tienes una fábrica del sector industrial es realmente importante que conozcas cómo realizar una correcta limpieza industrial y cuáles son los beneficios que se derivan de ella. La limpieza industrial es fundamental para evitar situaciones que puedan poner en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores, además de poner en riesgo el desempeño de la actividad profesional.
Realizar estas acciones es imprescindible para cualquier empresa y además nos aportan muchas ventajas, que comentaremos a continuación:
Este tipo de empresas y fábricas suelen ser de gran tamaño, lo que supone un gran esfuerzo a la hora de realizar las diferentes tareas de limpieza. Es importante contar con un buen equipo de maquinaria para realizar la limpieza industrial.
Las más habituales son:
Para llevar a cabo una buena limpieza en fábricas y naves se necesitan diferentes productos químicos. Debemos diferenciarlos según el material de la maquina que queremos limpiar o el tamaño del espacio a higienizar.
Algunos de los productos que se usan de manera más frecuente son las espumas, detergentes, blanqueadores, vapor de agua y ozono.
La limpieza industrial no es una tarea sencilla, y hay que tener en cuenta que consiste en higienizar una gran superficie, por lo que debemos utilizar correctamente las maquinas de limpieza profesional disponibles en el mercado.
En Grupo Akua contamos con un catálogo muy completo de maquinaria de limpieza industrial y profesional, con las mejores marcas para profesionales.
¡Contacta con nosotros y solicita información sobre nuestra maquinaria de limpieza industrial y útiles de limpieza al mejor precio!