Una de las herramientas más efectivas y versátiles para lograr una limpieza exhaustiva en superficies amplias o de difícil acceso es el uso de campanas. Este accesorio se conecta a aquellas hidrolimpiadoras con mínimo de 200 bar y más de 12 lpm, y facilita la limpieza de suelos y fachadas de forma cómoda, rápida y sin salpicaduras.
En este artículo, exploraremos los beneficios y las ventajas de utilizar campanas para la limpieza de superficies y cómo pueden mejorar la eficiencia de tus tareas de limpieza.
El uso de las campanas en las hidrolimpiadoras
Antes de analizar el uso de las campanas en la limpieza de superficies, es necesario conocer las hidrolimpiadoras. Este tipo de herramienta de limpieza funciona mediante la generación de una presión de agua muy alta a partir de una bomba conectada a una fuente de agua, como puede ser una tubería o un tanque.
En cuanto a las campanas abrillantadoras, son accesorios diseñados para ser utilizados en hidrolimpiadoras. Las campanas están fabricadas con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes. Compuestas por una base circular y un mango ergonómico, permiten un agarre cómodo y garantizan al operario una fácil maniobrabilidad y un control preciso durante su uso.
El proceso de limpieza empieza al presionar la campana sobre la superficie a limpiar y realizar movimientos circulares o lineales.
Las campanas se utilizan en conjunto con productos de limpieza para lograr resultados excepcionales, pero es necesario apuntar que la cantidad de producto utilizado es mucho menor a la de otros métodos de limpieza. Esto hace que sea una alternativa más ecológica y respetuosa con el entorno.
Además, gracias a su diseño único, las campanas permiten una limpieza de superficies profunda sin dañar el pavimento, por lo que son la solución ideal para aquellas superficies más delicadas o sensibles.
Versatilidad en la limpieza
Una de las principales ventajas de las campanas es su versatilidad. Se pueden emplear en la limpieza de una gran variedad de espacios y superficies, desde aceras y garajes hasta zonas deportivas y patios de colegios.
Además, como se muestra en el siguiente video de las campanas Mosmatic, también son ideales para limpiar y abrillantar superficies verticales, como paredes, escaleras y muros.
Mayor eficiencia, productividad y ahorro de tiempo
Con su diseño robusto y elegante en acero inoxidable, las campanas Mosmatic resultan muy fáciles de utilizar y maniobrar, ahorrando tiempo y energía al usuario. Su uso con hidrolimpiadoras permite aplicaciones tanto con agua caliente como agua fría, y no requiere apenas mantenimiento.
Además, al combinar las campanas con productos de limpieza de Grupo Akua, se puede eliminar la suciedad incrustada, las manchas más difíciles y los arañazos superficiales, dejando las superficies impecables y con un aspecto renovado.
La calidad de los resultados obtenidos con las campanas marca la diferencia en el aspecto general de tus espacios, creando un entorno más atractivo y profesional. Este aspecto es clave si quieres perfeccionar la imagen que transmites a tus clientes.
Conoce las hidrolimpiadoras para la limpieza de superficies de Grupo Akua
A continuación, te mostramos algunas de nuestras herramientas para la limpieza de suelos:
- Hidrolimpiadoras de gasolina: Estas máquinas de limpieza de superficies tienen una excesiva precisión y caudal, ya que se benefician de la potencia del motor.
- Hidrolimpiadoras de agua caliente: Las hidrolimpiadoras de agua caliente tienen un calderín para transportar el agua de salida a una temperatura muy elevada. Son las más adecuadas para zonas con mucha grasa, como, por ejemplo, el modelo KF.
- Hidrolimpiadoras de agua fría: Estas hidrolimpiadoras aprovechan la precisión del agua para limpiar de manera exhaustiva y profunda. El modelo K250 es un ejemplo de ello.
Contacta con nosotros
¿Te estás planteando incluir las campanas en tu equipo de limpieza? ¿Quieres conocer cómo funcionan y qué resultados obtendrían en tu caso? Contacta con Grupo Akua.
Nos ponemos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre esta efectiva solución para la limpieza de superficies.