Los aspiradores industriales se caracterizan por su alto rendimiento y pueden funcionar continuamente durante largos periodos de tiempo. Están diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios, así como para realizar tareas particulares que generalmente son difíciles de manejar.
Los aspiradores industriales están diseñados para garantizar:
- Una excelente actuación.
- Reducción de costes debido a la larga vida útil de la máquina.
- Máxima eficiencia, incluso con polvos muy finos.
- Eficiencia de producción al más alto nivel.
- Máxima seguridad, incluso en atmósferas potencialmente explosivas.
¿Qué es un aspirador industrial?
La estructura de un aspirador es robusta, normalmente de acero sólido y pintada con un barniz protector. Tiene un motor compacto y ligero que ayuda a que el aspirador sea de fácil movimiento, manteniendo sus prestaciones, su potencia de aspiración y así garantizar una alta eficiencia de succión.
La mayoría de las ocasiones estos aspiradores industriales están equipadas con ruedas de goma que les permiten seguir fácilmente al operador en cualquier tipo de superficie.
Tipos de aspiradores profesionales e industriales
Según el tipo de residuo a aspirar, podemos clasificar esta maquinaria industrial en:
- Aspirador de polvo – Uso estándar y económico.
- Aspirador de líquidos y sólidos – Se pueden aspirar tanto las partículas sólidas como líquidas, sin dañar el equipo.
- Aspirador con filtro HEPA – Tiene capacidad para aspirar residuos de todo tipo, incluyendo las partículas más finas. El filtro HEPA con el que cuenta es una garantía de calidad y protección para un aspirador profesional.
- Aspirador de inyección-extracción – Se usa para la limpieza de moquetas y alfombras. Este tipo de aspirador está diseñado con dos tanques separados que le permiten limpiar a fondo la suciedad incrustada en los revestimientos textiles. Primero inyecta el agua y después la extrae, y se caracteriza por limpiar en seco, evitando que los textiles queden húmedos.
- Aspirador antiinflamable (ATEX) – para evitar el riesgo de incendio o explosión debemos usar este tipo de aspiradora con la presencia de materiales inflamables.
Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador industrial
- La presión es muy importante, ya que de ella depende la fuerza de la aspiración.
- Con una superficie de filtro más grande, se obtendrán mejores resultados.
- Según el material con el que esté hecho el filtro, podremos usar los aspiradores industriales para un tipo de trabajo u otro.
- También se debe tener en cuenta el diámetro máximo de los objetos aspirados, sobre todo si trabajamos en obras de la construcción.
- Revisar si el aspirador contiene bolsa o no. Los aspiradores que no utilizan bolsas son más económicos y el aire que circula es más limpio.
Aspiradores industriales de Grupo Akua
Disponemos de una amplia gama de aspiradores industriales con diferentes características y potencias para cubrir las necesidades del mercado actual y de nuestros clientes. Todos nuestros aspiradores Akua están fabricados con materiales y componentes de alta calidad para garantizar un perfecto funcionamiento.
Nuestros aspiradores industriales ofrecen un excelente rendimiento y un bajo consumo de energías, y además disponen de motores innovadores que los hacen extremadamente eficientes y potentes.
La gama de aspiradores profesionales que ofrecemos en Grupo Akua es utilizada principalmente para realizar trabajos de limpieza en edificios públicos, gubernamentales, hospitales, colegios, hoteles, oficinas y centros comerciales. También las pequeñas y medianas empresas usan los aspiradores Akua para resolver necesidades de aspiración en sus procesos de fabricado y elaboración de producto.
Contacta con nosotros, ¡más de 25.000 clientes ya confían en nuestros servicios!