Los bancos y oficinas bancarias reciben a diario una gran cantidad de clientes que buscan un espacio seguro, limpio y ordenado en el que realizar sus operaciones bancarias. Por ello,llevar a cabo una correcta y adecuada limpieza de bancos, de manera diaria, es fundamental a la hora de garantizar una excelente imagen a dichos clientes.
Uno de los principales pilares de Grupo Akua es nuestra diferenciación y adaptación a cada uno de nuestros clientes y sus sectores. A partir de nuestros servicios, les ayudamos a superar cualquier barrera que pueda surgirles en cuanto a higiene y salubridad.
En este caso, conoceremos todos los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de bancos, así como la maquinaria y los productos adecuados para ello.
La importancia de la imagen y la limpieza de bancos
Como se ha mencionado anteriormente, los bancos son el escenario de importantes reuniones y acuerdos, por lo que deben transmitir al exterior una excelente imagen de confianza, seguridad y profesionalidad. El primer paso para ello es que las instalaciones se encuentren en perfecto estado: limpias, ordenadas, higiénicas y estéticamente decoradas.
La limpieza de bancos tiene como finalidad mantener este orden e higiene en las diferentes áreas de las oficinas bancarias. Por ejemplo, la zona de cajeros, las salas de espera, los despachos o las salas de reuniones, entre otras. Su objetivo es reducir al máximo todo tipo de suciedad para garantizar altos estándares de salud y seguridad, además de incrementar la productividad y el bienestar tanto de sus empleados como de sus clientes.
La limpieza de bancos también es clave para que su identidad corporativa como empresa, y su consecuente imagen y reputación, sean positivas.
A la hora de realizar la limpieza de bancos, es esencial considerar el siguiente aspecto: los bancos y las oficinas bancarias deben estar en perfectas condiciones desde primera hora de la mañana, es decir, desde que abren sus puertas al público. Por este motivo, la limpieza de bancos no debe realizarse puntualmente, si no que ha de seguir un estricto orden y calendario diario.
Desde Grupo Akua recomendamos realizar las tareas de limpieza de bancos a última hora de la tarde, cuando no haya trabajadores ni clientes, para que al día siguiente las instalaciones estén en las mejores condiciones.
Por último, cabe destacar que es necesario adaptar la limpieza de bancos a cada oficina bancaria y sucursal, según sus necesidades, el tráfico de visitas, los horarios y la dimensión de sus instalaciones.
¿Qué productos y útiles de limpieza necesitas para llevar a cabo la limpieza de bancos?
Aunque la limpieza de bancos puede variar según los aspectos mencionados anteriormente, existen una serie de necesidades comunes a la hora de limpiar e higienizar las oficinas bancarias.
En primer lugar, y antes de utilizar la maquinaria de Grupo Akua, es el momento de ordenar manualmente archivos, documentos y material de escritorio para conservar el orden en las mesas.
También es conveniente limpiar objetos como los teléfonos, con productos desinfectantes, o los ordenadores y sus teclados con la ayuda de bayetas de microfibra y productos que no sean demasiado abrasivos para evitar dañar los equipos.
Seguidamente, se puede empezar por aquellos lugares más altos como las ventanas, los marcos de las puertas y las esquinas. De hecho, los cristales, ventanas y superficies acristaladas tienen un gran protagonismo en las oficinas bancarias.
Para mantener estos espacios intactos y libres de manchas, se pueden utilizar limpiacristales, labios, tubos telescópicos de diferentes medidas y como mojadores de cristales, cuchillas y cubos especiales para profesionales cristaleros.
Otros útiles de limpieza imprescindibles en la limpieza de bancos son las bolsas de basura, los sacos de plástico, los guantes para los operarios de limpieza, las bayetas y gamuzas o la celulosa.
En cuanto a los productos químicos necesarios, destacan los detergentes para el fregado manual de suelos, los desinfectantes de superficies, los limpiadores de muebles o los detergentes para tratamientos de suelos.
Por último, no puedes olvidar el importante rol que juega el olor en un establecimiento. Los olores son el primer aspecto que perciben los clientes cuando entran por la puerta de un negocio. Por ello, en Grupo Akua contamos con una amplia gama de ambientadores pulverizables profesionales, que ofrecen un olor agradable, limpio y fresco.
En Grupo Akua encontrarás todos los útiles de limpieza y productos químicos necesarios para obtener los mejores resultados en la limpieza de bancos.
La maquinaria esencial para la limpieza de bancos
Además de productos químicos y útiles de limpieza, necesitaremos máquinas de limpieza profesionales y equipamientos para acabar con la suciedad de los bancos y oficinas bancarias.
El aspirador profesional es una de las maquinarias de Grupo Akua que puede ayudarte en la limpieza de bancos. Concretamente, el aspirador es de gran utilidad para absorber el polvo y la suciedad en la limpieza de sofás, sillones o sillas. El aspirador Power D12 es ideal para estas tareas, ya que cuenta con una alta potencia y dimensiones reducidas, que le permiten llegar a los rincones más difíciles.
Para el fregado de suelos, dispones de dos opciones, según las necesidades de la oficina bancaria y sus dimensiones. Por un lado, están los carros de limpieza y equipos de fregado, que destacan por su ligereza y diseño compacto con el que se ahorra tiempo y recursos y, por otro lado, se encuentran las fregadoras industriales, un tipo de maquinaria que realiza el lavado y secado de suelos de una sola pasada. Recomendamos en este caso nuestras fregadoras verticales willmop, las cuales destacan por su eficiencia y agilidad, ya que ofrecen resultados de limpieza profesionales a la vez que se adaptan a espacios estrechos, permitiendo limpiar incluso debajo de los muebles.
Por último, las máquinas rotativas abrillantadoras pueden ser tus aliadas a la hora de realizar tratamientos específicos de cuidado de suelos como el abrillantado o el pulido de pavimentos. Un ejemplo es la abrillantadora Orbital 143, una herramienta compuesta por modelos de máquina monodisco profesional, que se adapta a todo tipo de superficies y también es adecuada para la limpieza más delicada de moquetas y alfombras.
Confía en Grupo Akua para la limpieza de bancos
En Grupo Akua ofrecemos asesoramiento y productos enfocados a la limpieza de bancos y oficinas bancarias.
Somos conscientes de la importancia que tiene la limpieza en este tipo de espacios. Por ello, nos ponemos a tu disposición para aconsejarte sobre la maquinaria, los productos químicos y los útiles de limpieza más adecuados para este sector en particular.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con Grupo Akua. ¡Estaremos encantados de atenderte!