La limpieza e higiene en los colegios es una actividad que debe cuidarse al máximo, puesto que se trata de centros colectivos especialmente sensibles a los contagios. Debemos tener en cuenta cuál es la maquinaria profesional de limpieza que debemos usar en ellos.
Gracias a la maquinaria profesional de limpieza, que aumenta la eficiencia en las tareas de limpieza y el mantenimiento general de los centros escolares, se pueden conseguir altos niveles de higiene y desinfección en los colegios.
En la vuelta al cole de este mes de septiembre se han puesto en marcha diversos protocolos y procedimientos pautados por la administración, en los que la limpieza y la desinfección son uno de los puntos clave.
¿Qué maquinaria profesional de limpieza se debe usar?
Aspiradores de polvo y líquido
Los aspiradores profesionales permiten recoger de forma rápida y eficaz el polvo, partículas de pequeñas dimensiones y líquidos. Su uso es muy similar al de un aspirador doméstico, pero con una potencia mucho más alta.
Barredoras industriales
Debemos usar las barredoras industriales para eliminar todo tipo de ácaros, suciedad y microorganismos de las aulas, gimnasios y otras estancias en las que se realizan las actividades colectivas, y donde los niños pasan mucho tiempo juntos.
Fregadoras industriales
Cada vez es más útil utilizar fregadoras industriales en las tareas de limpieza de los colegios, ya que friegan de una forma mucho más profunda y rápida, y se ahorra en costes de agua y productos de limpieza.
En nuestro catálogo encontrarás fregadoras industriales de alta gama con una alta potencia, fuerza y resistencia. Con una excelente relación calidad-precio, estas fregadoras industriales son ideales para trabajos con un alto nivel de exigencia.
Higienizantes y nebulizadoras
Las maquinas higienizantes y nebulizadoras son perfectas para sanitizar y desodorizar las aulas, oficinas y autobuses.
El sanitizador Nanokill, que encontrarás en Grupo Akua, es ligero, fácilmente transportable y muy simple de usar. Se adapta a diferentes necesidades y se pueden usar soluciones sanificantes, desinfectantes o desodorizantes y con efecto virucida, utilizando productos recomendados por el Ministerio de Sanidad.
No es necesario que esta maquinaria de limpieza se utilice a diario, pero es conveniente que sean las herramientas con las que se hace la limpieza de colegios, por lo menos, de carácter semanal. Hay que evitar grandes concentraciones de polvo y suciedad que puedan multiplicar la concentración de virus, bacterias y gérmenes que pueden trasmitirse de unas personas a otras si no se garantiza una correcta limpieza.